Descubre todas las posibilidades que te ofrece Gestión y Comunicación.

En el área de la comunicación, ofrecemos servicios integrales de prensa. Desde el diseño, creación y mantenimiento de páginas web, hasta servicios propios de una agencia de información: confección y distribución de noticias y notas de prensa.

En el de gestión, organizamos toda clase de convenciones, reuniones, presentaciones, ruedas de prensa y demás eventos deportivos o empresariales.

Gestión & Comunicación, el camino que lleva al éxito.

Home Contrapunto's Contrapunto's 1995 Contrapunto M2M. Artiach, una baja sentida. 14-11-1995
Contrapunto M2M. Artiach, una baja sentida. 14-11-1995

artiach1995

CHEMA RODRIGUEZ
META 2MIL | 14-11-1995

Artiach, una baja sentida

Pocas veces la desaparición de un equipo ciclista ha hecho menos daño a sus empleados y sin embargo se ha sentido tanto en el seno del pelotón. Todos sus corredores han encontrado acomodo en otros equipos y su cuadro técnico y de auxiliares se traslada al equipo que absorbe el anagrama. ¿Por qué entonces existe ese sentimiento de pena generalizado por la desaparición de Artiach como equipo? No es fácil de responder a la pregunta, porque lo que se pierde con la baja del Artiach no son puestos de trabajo, sino el espíritu de un colectivo que con un presupuesto modesto logró con el paso de los años dar una imagen de seriedad y profesionalidad encomiable  de la mano de un técnico joven, poco estridente, sumamente discreto, pero inteligente, trabajador y profundo conocedor de los misterios de ese ajedrez en movimiento que es un pelotón ciclista. Paco Giner, con su discreción y su habilidad, ha dado en estos seis años muchas lecciones a otros técnicos más avezados y con mayor presupuesto. Ha sabido arañar victorias sin mendigar nunca nada, y cuando éstas no se han producido, su equipo siempre ha tenido un digno comportamiento.
Nunca ha dicho –nunca dirá– una palabra más alta que otra. Sacarle una declaración impactante es misión imposible. A él más que a nadie le habrá dolido la reconversión ciclista de la empresa cuyos colores ha defendido en estos últimos años, pero ha acatado con respeto la decisión y seguro que en la parcela que ocupe en el Kelme-Artiach seguirá notándose su mano, su estilo sencillo, su capacidad para crear buen ambiente y conseguir lo mejor de corredores con más ambición que nombre.
Artiach sabrá lo que hace. Por más que a todos nos parezca incomprensible, tenemos que respetar la decisión de la empresa, aunque nos duela el vacío que deja.


Contrapuntos 1994

Anterior